7 Motivos incorrectos para comenzar a emprender


7 Motivos incorrectos para comenzar a emprender 

En el tiempo presente las personas están viviendo cada día en la incertidumbre de que va a pasar con su situación financiera y laborar. 

Muchos son los que han perdido su empleo, otros están agotados y desgastado de su actual empleo y lo quieren dejar para comenzar sus propios proyectos de vida. 

Existe un gran grupo que no sabe qué hacer o simplemente quiere generar dinero con un hobby, y toman la decisión de comenzar a emprender, pero lo hacen por los motivos incorrectos.

Antes de proseguir en el escrito me gustaría decirte que la vida del emprender es como una montaña rusa cargada de emociones y situaciones inesperadas que no podrás controlar lo único que puedes controlar es como te sientas ante cada una de ellas. 

La vida del emprendedor no consiste en estar todo el día en casa en pijama delante del ordenador,  sacarse fotos para las redes y poner mensajes positivos o de motivación, ni mucho menos es ganar mucho dinero o tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras.

Todo lo contrario: es un trabajo muy duro. Por ese motivo hay que evitar tomar la decisión de emprender por los motivos incorrectos.

Emprender es un camino maravilloso, aunque un poco solitario. 

Cuando decides emprender es un camino de esfuerzo y persistencia en el que es fácil caer en pensamientos que te llevan a fracasar rápidamente.

Con más de 7 años en la consultoría de negocio digitales y tradicionales y luego de haber ayudado a cientos de miles de emprendedores he notado estos 7 motivos incorrectos para comenzar ser los más frecuentes que les causa frustración a los emprendedores. 

Quiero hacer de un pasatiempo un negocio

Emprender es algo que hay que tomarse muy en serio, no se trata de dedicarle unas horas al día. 

Si realmente quieres montar un negocio olvídate de tomártelo como un pasatiempo y comienza a pensar como un empresario. 

Siento que tengo una idea genial

Tu idea puede ser genial, gustarle a tu familia y amigos, pero es necesario que sepas que problema resuelve la misma, hacer pruebas en el mercado y ver la aceptación del público en general. 

No tiene sentido montar un negocio basándose en un producto o un servicio que la gente no necesita o peor aún que no resuelva ningún problema. 

Me han despedido

Muchas personas pierden su trabajo y no encuentran otro trabajo que se adapte a lo que necesitan y deciden emprender. En estos casos hay que tener muy en cuenta qué emprender no puede ser una simple salida para trabajar, sino que debe ser una vocación, algo que nos impulsa y que nos motiva.

Mi familia siempre se ha dedicado a emprender

El hecho de que tu familia se haya dedicado a emprender no quiere decir que tú lo debas hacer también, ni que vayas a ser un buen emprendedor. Aprende, fórmate y elige lo que realmente quieres hacer, es tu vida no la de otra persona.

Soy un excelente profesional y seré un excelente emprendedor

Ser un buen empleado no tiene nada que ver con trabajar por cuenta propia. 

Lo más importante es que cuando trabajas por tu cuenta no sabes lo que vas a ganar cada mes, al contrario de lo que ocurre cuando trabajas para alguien que cada mes recibes tu salario.

Por otro lado, que seas un excelente profesional en el seno de una empresa no significa que vayas a ser un buen emprendedor. Infórmate sobre lo que significa emprender, comprende los riesgos y decide.

Quiero ganar mucho dinero en poco tiempo

Muy pocos emprendedores dan “el golpe de suerte” y consiguen montar negocios millonarios. 

La mayoría de los emprendedores sobreviven haciendo lo que les apasiona y poco a poco progresan y van generando ingresos.

Voy a demostrarme a mí mismo que soy capaz de emprender

Esta tampoco es una buena motivación para emprender porque emprender no es una cuestión de mostrar qué puedes hacerlo, ni para ti mismo, ni para otras personas.

Emprender significa sacar adelante un proyecto en el que crees y que te apasiona, creer en ti, tener ilusión y estar muy motivado por lo que haces.

Conclusión

Busca un mentor que haya caminado ya ese camino por el cual tú quieres ir y que te pueda ayudar a ti a llegar más rápido y seguro a tus metas. 

No tengas miedo a comenzar tu propia historia,  ¿qué podría pasar que lo logres? 

Mucho éxito en tu negocio y vamos a seguir #dandoleenlamadre

Te gusto está publicación compártela con tus amigos

1 thought on “7 Motivos incorrectos para comenzar a emprender”

  1. Si que bueno que dices esto. Mucha gente piensa que puede entrar en un negocio propio haciendo lo mínimo. La triste realidad es que para un tener un negocio propio con ÉXITO, tenemos que trabajar DURO, con PROPÓSITO, ESTRATAGIAS, y tener mucha PERSEVERANCIA. Ni hablar de invertir en la educación que no tenemos. Excelente.

Comments are closed.

¿Conversamos?
1
Saludos...
Hola! Aquí estamos a tu disposición para ayudarte