Las 5 cosas que te hará fracasar como emprendedor


Las 5 cosas que te hará fracasar como emprendedor 

Emprender es un camino maravilloso, aunque un poco solitario.

A la misma vez es una lleno de aventuras, de experiencias únicas donde ves tus sueños realizarse poco a poco como emprendedor. 

Cuando decides ser emprendedor no tienes barreras para crear, para proponer, para deleitarte en lo que más te sientes cómodo a la hora de desarrollar tus habilidades y talentos.

Cuando decides emprender es un camino de esfuerzo y persistencia en el que es fácil caer en pensamientos que te llevan a fracasar rápidamente.

Muchas veces , durante este hermoso camino, se me han acercado personas preguntándome la fórmula mágica para sacar adelante una idea de negocio y llevarla a crecer rápidamente. 

Quieren saber la varita mágica que les garantice el éxito antes de arrancar. 

Sin embargo, por más que he intentado sacar este paso a paso “ideal” en el que sería imposible fracasar, me he topado más bien con las 5 cosas que te hará fracasar como emprendedor. 

No existe la fórmula mágica de emprender y no fracasar, pero sí existe la fórmula probada de fracasar antes de tiempo:

  1. Haz lo que todos están haciendo, simplemente, porque ves que les está yendo bien. Alguna vez, alguien conocido me dijo: “dime qué cosa se está vendiendo mucho para que lo pueda hacer y pueda ganar mucha plata. Pero algo que sea seguro, porque tengo afán del dinero”. La respuesta no se la pude dar. Por primera vez me quedé mudo y con ganas de saber la respuesta también. Definitivamente ese no debería ser la motivación para comenzar un nuevo emprendimiento.
  2. Disfruta los beneficios de ser el dueño de tu negocio. Puedes hacerlo como quieras, a tu modo sin presiones. A veces caemos en la idea que queremos emprender porque no queremos presiones de otras personas. No queremos jefes que nos empujen, que nos exijan o qué nos hostiguen. Queremos esa libertad anhelada de hacer lo que queramos y que, aun así, nos lleve a un fabuloso éxito. Esta regla no muchas veces funciona.
  3. Ve haciendo las cosas a tu modo y al ritmo de los conocimientos que tienes. No escuches a nadie, seguramente son odiosos que te quieren robar la idea. Definitivamente los humanos estamos para ayudarnos, impulsarnos y unirnos para llegar lejos. Sin hablar de sociedades, estamos para aprender de los demás, para qué mediante del networking y la colaboración, lleguemos juntos lejos.
  4. No preveas lo que podrá llegar a ser tu idea. Ve desarrollando tu idea y cuando esté fuerte, preocúpate por organizar la operación y los números. Así como la idea es importante desarrollarla, la parte administrativa debe ir a la par del avance del proyecto. A veces cuando estamos ante la urgencia de poner en orden, es que corremos para darnos cuenta de que puede ser tarde.
  5. Y, finalmente, no te preocupes por aprender más. Después de todo, ya eres un experto en lo que haces. Pensar esto nos puede llevar a quedarnos atrás. Aprender de los demás en la forma en que lo han hecho y lo hacen y aprender más de tu tema de expertise, te dará una gran diferencia competitiva en el mercado.

He conocido muchos emprendedores de todo tipo. 

He visto morir ideas brillantes por el exceso de confianza, de orgullo, de falta de previsión, de planeación o por no querer mirar más adelante y hacer “lo que siempre les ha funcionado o han visto, según ellos, que les ha funcionado a otros”. 

No existen tales formulas mágicas para ser un buen emprendedor, pero sí existen pasos seguros para lograr que tu historia en el emprendimiento sea muy breve. 

No caigas en ellos y haz historia. 

Hay mucho por hacer aún.

Mucho éxito en tu negocio y vamos a seguir #dandoleenlamadre

Te gusto está publicación compártela con tus amigos

¿Conversamos?
1
Saludos...
Hola! Aquí estamos a tu disposición para ayudarte